Préstamos rápidos y fáciles de conseguir

Tal y como ha aumentado la oferta y demanda de préstamos fáciles y rápidos, nos damos cuenta de cuánto ha cambiado en los últimos años el panorama económico y el acceso a capital de préstamo para cualquier persona.

Si te estás preguntando qué hay detrás de estos préstamos te contamos todas las claves:

¿Qué son los préstamos rápidos y fáciles?

Contenido

Hay dos elementos que definen este tipo de préstamos. Cuando hablamos de préstamos rápidos significa que el trámite para su concesión es mucho menor que en cualquiera de las entidades bancarias tradicionales.

Una vez que se ha aprobado la concesión del préstamo puedes tenerlo incluso en minutos en tu cuenta.

No sólo a la hora de ingresar el dinero el tiempo es mucho menor que en un préstamo tradicional. A la hora de analizar tu situación económica para ver la viabilidad de la operación tardan mucho menos en tomar la decisión e informarte.

Este tipo de préstamo es considerado fácil no por el hecho de que se vaya a conceder sea cual sea tu situación económica y el grado de endeudamiento que tengas, sino porque los trámites se reducen muchísimo:

  • No necesitas informar a la entidad para qué vas a usar el dinero ni justificar después que lo has hecho.
  • No necesitas aportar tanta documentación como en una entidad bancaria tradicional.
  • Los trámites pueden hacerse por teléfono y online, lo que facilita muchísimo el acceso a este tipo de préstamos.
  • En ocasiones no será necesario un aval, por lo que no tendrás que involucrar a más gente.
  • Encuentras buscadores en internet que hace comparaciones de préstamos en segundos de muchas entidades crediticias a la vez.

¿Qué debo saber antes de solicitar un préstamo fácil y rápido?

Como con cualquier otro minicrédito, hay ciertos puntos que debes tener en cuenta antes de solicitarlo. En momento de desesperación, es posible que nos agarremos a un clavo ardiendo y aceptemos cualquier propuesta de financiación que nos pongan por delante siempre que consigamos el dinero que necesitamos.

  ¿Puedo denunciar a la mutua por mala praxis? Descubre tus derechos

Sin embargo, es muy importante estudiar bien el contrato antes de firmar:

  • El tipo de interés: En casos mayoritarios será muy superior a los de una entidad bancaria. En casos extremos pueden llegar hasta a un 20%.
  • Cláusulas abusivas en caso de impago o retraso al satisfacer las cuotas, que perpetúan la deuda y hacen que sea muy complicado al final quedar libre de cargas.
  • Algunas empresas crediticias te prestarán el dinero, pero deberás devolverlo en un único pago que incluye los intereses en un breve espacio de tiempo.
  • Tus datos pueden ir a parar a otras empresas asociadas a la concesora del crédito, y por ello recibirás múltiples ofertas y publicidad de otras empresas para ofrecerte préstamos, tarjetas y otros servicios relacionados.

Necesito el dinero, ¿los minicréditos rápidos son una buena opción para mí?

Los minicréditos existen para momentos en los que se necesita liquidez inmediata, por el motivo que sea. Siempre que sepamos que podemos hacer frente al pago de las cuotas, y que podemos permitirnos el interés que va a suponer, son una buena opción para solucionar el problema.

La cantidad de dinero que va a solicitar debe meditarse cuidadosamente. Hay mucha gente que cae en el error de decir bueno, necesito X, pero pido un poquito más y de paso arreglo esto, o me compro eso otro.

Cada Euro que pides a crédito conlleva un interés. Los préstamos fáciles y rápidos suelen ser adecuados cuando hablamos de pequeñas cuantías, que necesitarás para hacer frente a gastos como los que conlleva la vuelta al cole, una avería del coche, un problema familiar, etc.

  El ambulatorio Padre Jofre: Un referente en atención médica

Son gastos puntuales que en un momento dado pueden ser demasiado elevados pero que en pequeñas cuotas pueden satisfacerse cómodamente sin hacer un agujero a la economía doméstica.

Nunca es una opción a considerar pedir préstamos para pagar otras deudas. Esto encadena un bucle de deudas e impagos del que cuesta mucho poder salir.

En el caso de los autónomos, puede ser una buena opción cuando los clientes pagan a 90 días. Sabiendo que en un período corto de tiempo conseguirán la liquidez necesaria, estos préstamos pueden ser más sencillos de conseguir que una línea de crédito de empresa o préstamo personal de pequeña cuantía.

Ventajas de los préstamos rápidos y fáciles

Dejando a un lado la ventaja más obvia, que es su rapidez y los trámites más sencillos, este tipo de préstamos tiene otras características positivas:

  • Una vez eres cliente y has satisfecho tu crédito, los siguientes trámites si quieres volver a solicitar uno serán aún más sencillos.
  • En muchas ocasiones no te pedirán aval, lo que facilita el trámite.
  • Hay ocasiones en los que puedes solicitar un crédito rápido sin intereses. Tendrás que devolverlo en pocos días de manera íntegra en un solo pago, y retrasarte supondría muchos intereses, pero si puedes hacerlo, no te costará nada.
  • Facilitan el acceso al crédito a personas que de otra forma no podrían obtenerlo en la banca tradicional.
  • Hay muchas ofertas y empresas que se dedican a ello. El catálogo es amplio y se puede encontrar fácilmente una opción que se ajuste a tus necesidades.
  • En ocasiones se conceden préstamos a personas que aparecen en Asnef u otras listas de morosos.
  • Trámites telemáticos que pueden llevar a cabo en un solo día.
  El Futuro de Vanguard US 500: Optimización y Conciencia

Como vemos, son una buena opción siempre y cuando entendamos completamente las condiciones y estemos en disposición de abonar cada cuota en el plazo estipulado de un modo más cómodo ya que se pueden tramitar desde cualquier lugar.

Estos créditos rápidos o minicréditos surgen de una necesidad constante de liquidez, para dar respuesta a toda esa gente que no puede conseguir la financiación en un banco tradicional por el motivo que sea.

Muchas veces es la urgencia con la que se necesita el dinero lo que marca la diferencia entre optar por solicitar un préstamo a tu banco de siempre o recurrir a este tipo de empresas que conceden préstamos rápidos y fáciles.

Sofía García López

Sofía García López es una apasionada de la economía y las finanzas, con amplia experiencia en el sector bancario. A través de su blog, comparte consejos y guías prácticas sobre cómo gestionar el dinero de manera inteligente y aprovechar al máximo las oportunidades financieras. Sofía se dedica a proporcionar información y estrategias para ayudar a las personas a tomar decisiones financieras informadas y lograr la estabilidad económica que desean.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad